BIENVENIDA






Hola, para iniciar esta aventura les daré como primer consejo la importancia de tener un perfil completo proyectado tanto en la plataforma, como en todos los sitios que sean requeridos por los tutores, de modo que podamos interactuar con nuestros compañeros.
Primeramente, debemos contar con una redacción amplia y completa del perfil. Esto es muy importante ya que si contamos con este punto los tutores y nuestros compañeros conocerán el tipo de personas que somos.
Nuestra redacción es importante ya que por medio de ella se refleja nuestra personalidad, por lo que es necesario contar con una excelente ortografía y un amplio espacio del escrito para que así puedan llevarse una buena impresión de nuestra persona y se sientan en confianza de interactuar.
En el segundo punto veremos la forma en que el perfil nos permite conocer a nuestros compañeros.
Como ya lo mencionamos es necesario contar con un perfil completo para que nuestros compañeros y tutores tengan la confianza de interactuar con nosotros, por lo tanto, al ver un espacio lleno les permitirá conocer nuestros gustos, experiencias de modo que sepan también cómo empezar a relacionarse con nosotros. Aparte de que cuando se presente alguna duda, ellos y nosotros sepamos a quién recurrir.
En el tercer punto analizaremos cómo ayuda lo anterior a la construcción de una comunidad de aprendizaje virtual.
Cuando se presente una duda en alguna tarea tendremos la ventaja de saber a quién recurrir, ya que al recorrer el perfil de nuestros compañeros nos daremos cuenta de quién es la persona ideal que resolverá la duda.
Por ejemplo, tengo duda sobre un programa de Windows, entonces recuerdo que vi que un compañero estudio computación. Entonces ya tengo la seguridad de a quién le puedo preguntar y me ayudará con ese programa.
Además, al saber quiénes somos nos permitirá establecer relaciones de amistad con quienes tengamos cosas en común e incluso con el paso del tiempo formar equipos en la vida laboral.
Por ejemplo, yo sé que mi compañera tiene los mismos planes que yo al salir de la universidad, al igual que posee otras cualidades y habilidades que me agradan, entonces formaremos un equipo para lograr juntas lo que queremos.
Saludos :)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares